Lanzan Galaxy Tabpro S

Las actividades de las personas ahora incluyen en gran medida a la tecnología, lo que implica la necesidad de un dispositivo móvil o incluso dos para dividir la vida personal con la laboral.

Para simplificar la vida diaria y el trabajo, Samsung, en coordinación con Microsoft e Intel, presentó la Galaxy TabPro S, que tiene funciones de computador personal y tableta, gracias a la conjunción de portabilidad con productividad.

El director senior de Ventas y Marketing para la división de Information & mobility en Samsung Electronics México, Alejandro Jaritz, comentó que gracias al conjunto de estas tres firmas se creó esta tableta, con la finalidad de brindar soluciones a los usuarios para no sacrificar la productividad con la portabilidad.

"Esta es una colaboración estratégica en donde estamos poniendo lo mejor de la manufactura y tecnología de Samsung, con la experiencia del sistema operativo de Windows 10, y al mismo tiempo la capacidad de procesamiento y la eficiencia de la batería que ofrece los procesadores de Intel. Una solución integral para los usuarios", dijo.

Expuso en entrevista que en el mercado mexicano este tipo de tabletas (dos en uno) tendrán en el año un crecimiento de 35 por ciento respecto al mercado de las computadoras portátiles, que van a la baja, ya que se estima la renovación de computadoras gracias a esta tecnología.

"Lo que coincidimos con Microsoft e Intel es que el mercado que está creciendo es el de dos en uno, porque están convergiendo las dos tecnologías entre laptops y tabletas. Sabemos que las tabletas están decreciendo y que se está deteniendo el crecimiento de laptops para migrar a estos dispositivos", dijo.

El sistema operativo que maneja es Windows 10, por lo que se podrá instalar cualquier aplicación que esté en una computadora personal y gracias a su procesador Intel soporta cualquier tipo de programas.

Según se informó, otra de las ventajas es la compatibilidad con el Xbox One, ya que el usuario podrá disfrutar de los juegos diseñados para la consola de Microsoft en la tableta, por medio de Streaming.

Este tipo de equipo utiliza un procesador Intel Core de sexta generación, una batería con 10 horas de función, pantalla de 12 pulgadas, teclado con tecnología NFC y 180 Gb de espacio de almacenamiento, así como un ecosistema con productos Samsung.

"Lo que estamos tratando de dar con este equipo a nuestros usuarios es que no tengan que sacrificar la productividad con la portabilidad y gracias a la incorporación de Galaxy TabPro S con Windows 10, tendrán toda la funcionalidad de una laptop en dispositivo ligero y portátil", añadió Alejandro Jaritz.

La Samsung Galaxy TabPro S estará a la venta a partir del 29 de abril en tiendas departamentales y especializadas a un precio de 19 mil 999 pesos, ya con teclado incluido.